Pictogramas

El pictograma responde a la necesidad de establecer nuevos medios de comunicación con las gestantes en una sociedad multicultural

Consta de una tabla de números, palabras escritas y dibujos explicativos, con los que establecer una comunicación básica en el paritorio.

El pictograma lo publicamos con licencia Creative Commons, buscando la colaboración de los compañeros, con lo que ha crecido desde los cuatro idiomas iniciales hasta los nueve (por ahora).

Los dos somos autores principales de este trabajo y desde aquí queremos seguir compartiéndolo de forma directa con todos los que lo necesiten.

Aquí os dejamos el pictograma para que lo veáis. Si os los queréis descargar haced clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y “Guardar enlace como…”.


El Pictograma de Juani, Luciano y LuisEl pictograma original (4 idiomas)


La versión del SERGAS del Pictograma de Juani, Luciano y Luis.El pictograma del SERGAS (9 idiomas)

El póster que presentaba el pictograma recibió una Mención Especial el II Congreso de la Asociación Andaluza de Matronas celebrado en Huelva en 2007.

Mención especial pictograma en el congreso de la Asociación Andaluza de Matronas

Por esta Mención especial obtuvimos la felicitación personal del Director Territorial de INGESA en Ceuta don Jesús Lopera Flores.

Este trabajo también fue galardonado con el premio IAVANTE a la Mejor Idea Innovadora de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el año 2007.

Certificado IAVATE Ideas innovadoras Juani Vázquez

Comments are closed.