¿Quiénes somos?

Esta es la página de Luciano Rodríguez Díaz y Juani Vázquez Lara.

Somos matronas, de Algeciras (Cádiz) y actualmente trabajamos en el área de partos del Hospital Universitario de Ceuta.

Actualmente Juani es la Coordinadora de la  Unidad Docente de Matronas de Ceuta. Ademas somos profesores y tutores de dicha unidad docente.

También formamos parte del grupo de trabajo de urgencias de enfermería obstétrico-ginecológicas de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (SEEUE), siendo Juani la Coordinadora a nivel nacional.

Nos consideramos personas con inquietudes, innovadoras, enérgicas, motivadoras, que creemos en esta profesión y queremos mostrar nuestro trabajo a las personas y profesionales que nos rodean.

Nuestro trabajo actual es atender a las mujeres y sus familias durante el embarazo, el parto y la maternidad. La experiencia en la atención al parto que tenemos está basada en una ideología de trabajo sin intervenciones, favoreciendo un ambiente en torno a la mujer que propicie un parto lo más natural posible.

Otra de nuestras facetas se extiende a la formación de nuevas generaciones de matronas, con la esperanza de lograr mejoras en los cuidados perinatales.

Y vamos más allá, no solo centrándonos en la formación de futuras matronas sino en la de un amplio personal sanitario.

Uno de los objetivos de nuestra página es compartir con todos vosotros nuestros trabajos, nuestras experiencias. Acercar nuestro entorno laboral a los papás y mamás. Y también ayudar a los enfermeros que están intentando hacer esta especialidad o ya lo han conseguido y necesitan algún apoyo más.

Nos sentimos orgullosos de ser matronas y queremos contribuir, con nuestro grano de arena, al enriquecimiento de esta profesión tan increíble y tan antigua como la humanidad, que nos permite participar de forma directa en uno de los momentos más extraordinarios en la vida de una mujer y su pareja/familia.

Comments are closed.